Vox Stellae

Páxina Web do Coro Vox Stellae

 

 CORO VOX STELLAE

Vox Stellae nace en 2002 con motivo de un ciclo de conferencias sobre la música del Archivo de la Catedral de Santiago a cargo del eminente musicólogo José López Calo. Además de esta labor de difusión de la música de la sede compostelana, aborda otros repertorios, del Gregoriano al Barroco fundamentalmente. Sin descuidar la música del S. XX y la creación musical en Galicia.

Sus miembros colaboran habitualmente con formaciones de gran prestigio como Coro Eborae musica, Orfeón Terra a Nosa, Capilla de la Catedral de Santiago, Europachorakademie Stuttgart, Coro de la OSG, Coro de la USC, Capela Compostelana, Capela Lauda Sion, Capilla de Extravagantes, Coro Filgueira Valverde, Nova Lux ensemble, Voces de Europa, Coro de Cámara de Tenerife…

Vox Stellae ofrece conciertos regularmente por toda la geografía gallega, ha participado en actos institucionales como la entrega de las Medallas Castelao, Recepción das Comunidades Galegas no exterior, Día de Galicia en Madrid, Premios Chano Piñeiro do Audiovisual Galego o la inauguración de las VII Jornadas Jacobeas Internacionales de la Universidad Casado del Alisal. Fue invitado a celebrar el Día das Letras Galegas en Buenos Aires, además de interpretar programas didácticos para el Concello de Vigo, Caixanova y la USC.

Vox Stellae ha actuado en festivales como: “Semana de Música Sacra de la Laguna”, “Festival Internacional de Órgano Provincia de Palencia”, “Espazos Sonoros”, “Circuitos Culturales” de la Deputación da Coruña, AGADIC, Semana Santa de Viveiro, “Música de Semana Santa” de San Martiño de Mondoñedo, “Festival de Música Sacra de Castilla y León”, “Ciclo de música antigua de A Franqueira”, temporada de abono de la Sociedad Filarmónica de Vigo, etc…

Vox Stellae ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Tenerife, Orquestra de Cámara Galega, Os Menestreis de 1500, Finis Terrae Brass, pianistas como Cristina Pato y Juan Manuel Varela, organistas como Joaquín Barreira y Fernando Buíde o el arpista Manuel Vilas entre otros.

Vox Stellae incluye dentro de su estructura los conjuntos Vox Organalis (grupo vocal masculino) y Vox Stellae Ensemble (conjunto vocal e instrumental).